Crystal Castles: Heroin Chic Music.

Si en el Urban Dictionary hubiese una foto para ilustrar el estilo ‘Heroin Chic’, ésta debería ser la de Alice Glass, vocalista del dúo de Toronto, Crystal Castles: maquillaje de mapache, corte de pelo asimétrico, lipstick de femme fatale, ropa aguada y sobre todo, una apariencia de glamour en decadencia, producido por 72 horas de reven non-stop.
Y si la filosofía #YOLO (You Only Live Once) tuviera un soundtrack, éste tomaría varios sencillos de los tres álbumes de Crystal Castles (titulados con números romanos como I, II y III), cuyo sello distintivo es el de un electroclash atrevido, conflictivo, impredecible, oscuro y autodestructivo.
Algo podemos garantizar sobre el concierto de Crystal Castles: acuérdese de nosotros cuando Alice Glass –en plan de maniquí descompuesto– se entregue al crowdsurfing mientras los estrobos, el sudor y los decibeles se confunden en una totalidad lacerante. Nomás no se pase de lanza con la “torteada”, no se vaya a ganar un autógrafo de Alice a manera de puñetazo. Para referencia googlee “Alice Glass punching fan with mic”. No diga que no le avisamos.

Canciones esenciales:

  • “Vanished”
  • “Baptism”
  • “Suffocation”
  • “Sad Eyes”
  • “Not in Love” featuring Robert Smith de The Cure.

Dato curioso:

La canción es un cover a la original de 1983 hecha por Platinum Blonde, banda fundada en Toronto, al igual que Crystal Castles.

Would you like to comment?

Leave a Reply