[Los Hijos de Nadie] Simplifires: Fuego fatuo nacional con trébol de cuatro hojas

Una formación clásica de rock, con el “Lucky charm”, … o digamos, el trébol de cuatro hojas de haber encontrado a un irlandés como vocalista.

El grupo no encuentra la olla de oro al final del arcoíris y sin embargo, juegan con fuego y salen ilesos gracias a su rock de camisetas ajustadas, flecos sudorosos y canciones de antorcha.

“Shine”(guitarrista), Rodrigo y Alejandro Solórzano (bajo y batería respectivamente) forman una banda para fiestas preparatorianas, con el poco agraciado pero bien simpático nombre de “Los Culers”.

Al viajar a Londres para estudiar ingeniería en audio en una “Escuela del Rock”, conocieron a David O´Gorman, alias DavO o mejor dicho, el irlandés.

Y si los folkloristas mexicanos Rodrigo y Gabriela viajaron de Ixtapa Zihuatanejo a las calles de Dublín, para después trepar sorpresivamente a los charts, DavO hace el viaje a la inversa, de Cork, Irlanda al DF, para jugarse la suerte, seducido por los tres mexicanos para hacer las vocales para los Simplifires con la clara herencia de “Bono Vox” cargado en el DNA.

Por ahora, los Simplifires no son más grandes que una banda de pub con alienta a cerveza Guinness, pero tienen la potencia y el … “vértigo”, para reventar estadios.

Su primer EP Simple, lanzado de un modo independiente, cuenta con un sencillo totalmente amigable para la radio llamado “Unsupervised” y suena ya en Ibero 90.9

Would you like to comment?

Leave a Reply