Bits de Ibero 90.9

Lo que se escucha esta primavera-verano en las oficinas de Ibero 90.9

Easy Star All Stars – “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”
Ya habían pimpeado dos clásicos en versiones reggae-dub: El Dark Side of the Moon y el OK Computer. Ahora le sirven agua de jamaica al Sargento Pimienta.

Kid Cudi – “Day ’N’ Nite” (Crookers Remix)
Bajos gordos, atmósferas fosforescentes y flows con gancho bienvibrado. Un corte de ‘Ghetto-tech’ brooklyniano, indispensable en el repertorio de todo DJ activo en la Condesa y el Centro Histórico.

Matt & Kim – “Daylight”
Una pieza corta y reanimante que logra el efecto de tomarse un espresso doble en un cafecito de Manhattan, junto a esta adorable pareja.

The Horrors – “Sea Within the Sea”
Estos chicos del ataúd dejan de preocuparse por el maquillaje y se concentran en hacer música de influencia kraut-rock, bajo la tutela de Geoff Barrow, de Portishead.

Pet Shop Boys – “Love, Etc.”
No importa cuántos discos grises y nublados han sacado desde “Go West”, esta pieza llega cual arcoiris para recordarnos lo alegre y luminoso que resulta este par.

Röyksopp – “Happy Up Here”
Pirotecnia de luces de neón sobre un cielo pixeleado: el videoclip es un verité al estilo monstruo de Cloverfeld, donde una ciudad se defiende contra verdaderos Space Invaders de arcade.

The Bird & the Bee – “Love Letter to Japan”
Una carta perfumada, con aroma a flor de cerezo. Un coqueto maridaje entre Breakfast at Tiffany’s y Lost in Translation. Inútil traducirlo.

Brazilian Girls & David Byrne – “I’m Losing Myself”
¿Cuántas colaboraciones hemos recibido del ex Talking Head en los últimos 12 meses? Sea con Brian Eno, The B.P.A. o N.A.S.A, no son suficientes: Ahora alterna con el glamoroso conjunto neoyorquino (que por cierto, no tiene un sólo integrante brasileño).

Pitbull & Pharrell – “Blanco”
Pharrell (The Neptunes) y el reggaetonero Pitbull, sacan un tema sucio, pegajoso y lleno de testosterona: una oda al Blanco; del soundtrack de Fast & Furious.

Would you like to comment?

Leave a Reply